jueves, 23 de diciembre de 2010

NOSTÁLGICA NAVIDAD


Hola a todos.
Despues de mi larga ausencia forzada, intentó regresar a activar este espacio. Hoy traigo un cuento corto que realize dentro del marco navideño. Espero sus comentarios con respecto a todo, el mejor regalo es la sinceridad, así que un "es horrible" estaria bien si lo creen y lo justifican eh!.
Bueno, me encanta escribir; aunque no soy muy buena en ello, así que cualquier sugerencia y comentario sera bienvenido. Sin más, la historia:

NOSTÁLGICA NAVIDAD

Afuera el ruido y la alegría inundaba las calles. La pólvora y la música eran audibles en toda la cuadra. Ella escuchaba, mientras su mirada se perdía en las luces navideñas que bailoteaban en el árbol erguido en su habitación. Ese año había tenido irremediablemente que abrirle espacio allí. En sus ojos oscuros se reflejaban aquellas luces, tan alegres como el ambiente reinante fuera de su casa. Sin embargo, era muy distinto el que habitaba en medio de la oscuridad de su cuarto, apenas iluminado por los pequeños leds de la extensión.
Suspiro, siguiendo sentada sobre su cama, con las piernas flexionadas hacia su pecho y rodeadas por sus brazos, y sus ojos perdidos en la tenue luz. Escucho el timbre de su casa, pero no se inmuto. De nuevo llamaron a la puerta, pero ignoro aquello; no quería celebraciones, no quería fingir una sonrisa, porque aunque en Nochebuena la alegría se respiraba en el aire, a ella simplemente le inundaba la nostalgia. Quien llamaba a su casa simplemente desistió, la chica pensó que se habría ido a celebrar con algunos de sus otros vecinos; después de todo, a esa persona ella no le importaba. No, quienes le importaban y a quienes ella le importaba estaban muy lejos de ese lugar. No se caracterizaba por ser egoísta, pero le molestaba la música, el ruido, las risas que traspasaban el cristal de su ventana y llegaba a sus oídos. Ni siquiera era egoísmo, era envidia lo que sentía…la envidia de no poder embargarse de su alegría, de compartir con una sonrisa sincera con la gente del barrio…como sí podía hace tiempo atrás.
Se acostó de lado, aún observando las luces, artificiales estrellas que le daban algo de esperanza. Una lágrima involuntaria rodo hasta perderse en su cabello. De pronto el sonido de aviso de su celular le alerto. Saco el aparato del bolsillo de su jean. La alerta se debía a un mensaje, le dio “abrir” para leerlo. Leyó, al tiempo que una sonrisa triste se dibujaba en su rostro. Entro el editor de texto donde escribió “Igual para ti” finalizando al oprimir “responder”. Dejo el móvil sobre la cama, cerca a su rostro iluminado por la luz de la pantalla hasta que esta se apago. Suspiro, levanto el edredón de su cama metiéndose debajo de este. Volvió sus ojos a las luces del árbol navideño
-Feliz Navidad…Pequeña Su.- susurro al acariciar el dije de una pequeña bailarina que colgaba de su pulsera. Cerró sus ojos, escuchando una nana que sonaba en su mente, aún por encima del perturbante ruido ajeno, y justo antes de perderse en la inconsciencia del sueño distinguió claramente una risilla infantil, una que conocía y añoraba; una que hace años había perdido de su vida, pero persistía en su recuerdo.
Jeremy OlNi

3 comentarios:

  1. :oooooooooo :ooooooooo me as dejadooo O.O :oooooooooo gemeeeeliiiiiis :) nunka me cansare de decirlo pero me encata me encata como escribe en la manera que llevas la historia y como la manejas es increiiiible *_* :) no te pierde en ningun puntooo, me faciiiina :) segunda segunda historia ^^ :) ya vaas subiiiendoooo :)


    te quiero muchoooo o mejor dichoooo te kiero artooooo gemeliiiiis :D jejeje


    Juntaaas hasta el final



    FEliiiiiz naviiiida :)

    ResponderEliminar
  2. Te sugiero que cambies "Como sí podia hace tiempo atrás" por "Como podía tiempo atrás" o "como podía hace tiempo"
    Los cuentos se componen de tres partes... ésta ha de ser la primera ;)
    Escribes muy bien. Eres muy descriptiva, y eso le da el ambiente que tú quieras.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Primero que todo gracias por comentar, esto anima :).
    Ahora, gemelis muchas gracias por todas tus palabras, jeje bueno despues de todo si tu no me molestaras tanto sabes que muchas de estas no estarían realizadas a finalidad, o por lo menos no las subiria (sí, me sigo entrenando en eso jeje aunque no creo que sean tan buenas como tu aseguras).
    Anonimo,Muy buena sugerencia, gracias por elle, la verdad no me percate jeje y eso que le di arta edición. jeje siempre habra cositas que se podran corregir. Por lo otro, uhm pues la verdad en principio esta diseñado como un cuento corto, sólo una escena y ya, no habia tenido planeado realizarle una continuación; aunque no quedaría tan mal otra parte, se que en sí quedan muchas cosas de la historia en el misterio y a la imaginación del lector, pero bueno es una cuestión que pensaré. Y por último, vaya gracias por los halagos *sonrojo*, no es perfecto pero desde que guste no estará tan mal. de nuevo muchas gracias por comentar, y bueno, espero avisar si logro hacerle continuidad.

    Nos leemos, que tengan un día mágico :D
    S.T

    ResponderEliminar

Un espacio para hablar lo que en la vida se debe callar. Gracias por comentar.